¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.

Fabricantes

Novedades

Proveedores

No hay proveedores

La XIV Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico se celebra este fin de semana

La XIV Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico se celebra este fin de semana

Este fin de semana, los días 25 y 26 de febrero, se celebra la XIV Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico en Galaroza, un evento que recoge aspectos patrimoniales arraigados en la cultura del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

La destreza en el despiece de los animales, la maestría con que se elaboran los embutidos, la convivencia entre cientos de personas serán las notas más destacadas, recordando aromas del pasado. 

Después de catorce años, este acontecimiento se ha ido revistiendo de otros elementos que lo refuerzan. Entre ellos, el tamborilero que realizará un pasacalles desde la Plaza de La Morera hasta la Plaza de los Álamos, y la actuación de un trío musical para amenizar la velada. 

Habrá también la oportunidad de comprar carnes de cerdo para su consumo, aportando un toque de humor y de conocimiento de cada una de las partes que salen del animal. 

Esta actividad tendrá un tinte solidario, ya que el importe de la venta de estas piezas se destinará por parte del AMPA Cachonera a la adquisición de un desfibrilador semiautomático de uso público. 

La Despensa el Cano está a disposición de todos los visitantes para ofrecerles los mejores jamones y productos del cerdo ibérico. 

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto