¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.

Fabricantes

Novedades

Proveedores

No hay proveedores

Alimentos naturales y ecológicos

Alimentos naturales y ecológicos

Come sano, sabroso y de calidad, tu cuerpo te lo agradecerá.

Los productos orgánicos, biológicos, ecológicos o naturales, son los que se obtienen sin la intervención de procesos o productos químicos, ni manipulación tecnológica. Solo deben producirse siguiendo procesos naturales.

Beneficios de los productos ecológicos:

Son más saludables para nuestro organismo, ya que no contienen aditivos sintéticos que puedan perjudicar nuestra salud ocasionando: osteoporosis, migrañas, insuficiencias cardíacas, hiperactividad…

Porque no utilizan agroquímicos, respetan los ritmos naturales y ni siquiera para la posterior conservación.

No contienen pesticidas, que posteriormente asimilará nuestro cuerpo cuando nos alimentemos con ellos.

Porque no contienen antibióticos, no administran hormonas para su crecimiento, tranquilizantes u otros medicamentos que suministran a los animales, en prevención o curación.

Son sostenibles con el medio ambiente, contribuyen al desarrollo de las regiones y los entornos donde se producen. Requieren más mano de obra, ya que los procesos de crecimiento de las plantas, animales y transformación de estos a la alimentación son más lentos.

Sin organismos modificados genéticamente. Ya que existe un desconocimiento a largo plazo del uso del cultivo transgénico. Las plantas modificadas genéticamente influyen en nuestro metabolismo y suponen un peligro para la salud.

Porque tienen más calidad y mayores valores nutricionales que aquellos alimentos producidos con químicos o aditivos artificiales.

Respetan el bienestar de los animales, dándole una vida los más natural posible. Y no solo, alimentándolos con productos a su vez ecológicos.

Porque son respetuosos con la naturaleza. Evitan la contaminación de los entornos, acuíferos o zonas en las que se siembran, se alimentan o procesan. Fomentando un equilibrio biológico por medio de prácticas respetuosas como: las rotaciones, los abonos verdes, la ganadería extensiva, etc.

Por su olor y por sabor de los alimentos ecológicos son mucho más significativos y valorables que los alimentos obtenidos a través de una producción industrial. Ya que saben y huelen a lo que tiene saber y oler.

La carne de los animales tratados en granjas ecológicas presenta un nivel mayor de ácidos grasos Omega 3 que el que podemos encontrar en la carne de las ganaderías convencionales. Los Omega 3 ayudan al desarrollo cognitivo de los bebés, bajan el colesterol malo, a prevenir ciertas enfermedades…

Inconvenientes de los productos ecológicos:

Su apariencia física, por lo general, en los alimentos biológicos o naturales resultan de calidad inferior (por tamaño, deformaciones naturales…) a la vista, sin embargo, lo que realmente importa es el contenido nutritivo de los alimentos que integran nuestra dieta diaria.

La conservación o vida útil de los ecológicos, es algo inferior en algunos casos que los alimentos normales.

Los precios de los alimentos ecológicos resultan un poco más caros, puesto que las necesidades de mano de obra, es mayor y los sistemas de producción son más lentos.

En la Despensa el Cano, disponemos de productos ecológicos como: aceites de oliva virgen extra, miel de la Sierra de Huelva, castañas y nueces de Galaroza, mermeladas de la Sierra de Aracena…

Llámenos, le orientaremos >> 629 18 44 47

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto