¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.

Fabricantes

Novedades

Proveedores

No hay proveedores

La Peña, la romería de la Sierra

La Peña, la romería de la Sierra

Romería de la Reina de los Ángeles de Alájar.

Cada 8 de septiembre, pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como: Aracena, Fuenteheridos, Linares de la Sierra, Galaroza, Santa Ana la Real, Castaño del Robledo así como las poblaciones de la Cuenca Minera de Nerva y Campofrío, junto con una filial de Sevilla , se prepara para acudir a la romería de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano. El lugar mágico que el célebre humanista y capellán de Felipe II se retiró allá por el siglo XVI.

Pero no fue hasta 1924 cuando la romería tomo auge, por una representación de la alta sociedad de Aracena, en la que también participaron  los infantes Don Carlos y Doña Luisa, que acudieron este día de fiesta a rendir culto a la Reina de los Ángeles en su Santuario en la Peña de Arias Montano.

Existen unos valiosos documentales rescatados y restaurados por la productora, la Dalp – Nazarí (participada por Javier Sánchez – Dalp, marqués de Aracena).

Romería de Alájar de 1928 (Parte 1)

Romería de Alájar de 1928 (Parte 2)

Por un día la Peña pierde su estado de silencio y paz, para transformarse en una gigantesca fiesta. Con una multitud de gente, caballos, carrozas adornadas... tampoco falta los platos fuertes de gastronomía serrana: jamón, quesos, embutidos … y que se ofrecen amistosamente los romeros y visitantes, sin faltar las cervezas, ponches y sangrías.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto